Have an account?

Crónicas de una NeoParty (Un Beso en París)



Jueves 18 de octubre de 2012,

pastedGraphic.pdfContra viento y marea. Debo admitir que, para nosotros, asistir a una presentación en jueves es casi una Mission: Impossible. No, ni nos llamamos Tom Cruise ni somos de la Cienciología, pero por motivos laborales desplazarnos hasta la ciudad condal para asistir a tan jugosos actos es algo que, por motivos de agenda, no podemos permitirnos. Sin embargo este jueves, por suerte, pudimos hacer una excepción...
Y decidimos desplazarnos hasta la Casa del Llibre del Paseo de Gracia de la ciudad de Barcelona, donde la gente de Plataforma Neo nos había citado para la presentación de su reciente edición de Un Beso en París, donde tendríamos el placer de conocer a la autora americana Stephanie Perkins.

El acto empezó cercana a la hora que nos indicaba el cartel, dentro del margen de “puntualidad a la española”. Nada más iniciarse el acto se completó (y sobrepasó levemente) el aforo previsto, puesto que no había hueco libre en las sillas que fueron colocadas para la ocasión y algunos de los asistentes se colocaron de pie tras estas o a un lado del pequeño salón habilitado para éste tipo de actos.

En la mesa se sentaron, acompañando a la autora de Un Beso en París, dos representantes de la editorial Plataforma Neo y el autor barcelonés Francesc Miralles, quien cogería las riendas de la presentación ejerciendo el papel de presentador.
A través de las preguntas de Miralles, Stephanie Perkins nos fue desglosando -con mucho buen humor y gracia- un poco lo que significó Un Beso en París para ella y los asistentes nos hicimos un poco a la idea de lo que podremos encontrarnos en él. Nos relató experiencias y opiniones personales diversas, todo ello traducido por Helena Pons (Plataforma Neo), quien ejerció de traductora a lo largo de la velada (algo que agradecemos enormemente todos los asistentes que no terminan de hacerse con el inglés).
Perkins, llena de simpatía, nos relató con mucho gusto todo aquello que le preguntó el presentador de la velada, con quien tuvo una charla pública del funcionamiento editorial, tanto en España como en los Estados Unidos (algo que, personalmente, me pareció muy interesante).
Una vez terminada la parte del autor de Oblivion y Retrum, Perkins animó a los asistentes a que realizaran sus propias preguntas acerca de Un Beso en París. Al principio se mostraron tímidos y reacios a preguntar pero la simpatía y sencillez de la autora logró animar a la gente, quien hizo todo tipo de preguntas hasta desvelar pequeños detalles acerca de la próxima novela, Lola and the Boy Next Door (que se verá editada en nuestro país nuevamente a través de Plataforma Neo a lo largo del año próximo) y, también, sobre la nueva novela que está preparando, la cual contendrá una escena ambientada en la ciudad de Barcelona.

pastedGraphic_1.pdfTras la presentación en sí, se nos invitó a los asistentes a acercarnos a Stephanie, quien -con una sonrisa dibujada en el rostro- se prestó a firmar ejemplares de su libro y a hacerse fotografías con aquellos que lo quisieron. Desde Plataforma Neo se nos hizo entrega de unas preciosas libretitas de Un Beso en París a quienes nos habíamos inscrito previamente.

En sí, la presentación tal vez fue algo más extensa de lo que estamos acostumbrados. Aún así es comprensible, puesto que era -creo yo- obligado realizar traducciones y, al no ser posible siempre tener con nosotros a una autora del otro lado del charco, era imprescindible aprovechar bien la ocasión que la editorial nos había dado. Y, a favor, debemos resaltar la amplia sonrisa con la que nos recibió Stephanie Perkins, dispuesta a toda costa a conectar con todos nosotros.

Una vez terminada la jornada, los miembros de Almas de Viento tomamos el camino de vuelta a nuestra guarida, algo ya muertos de hambre pero contentos de haber podido asistir a una velada prácticamente mágica...

Nota: Tenemos con nosotros a un pequeño rehén obsequiado por Stephanie Perkins... ¿Queréis saber qué es? ¿Queréis saber como conseguirlo?

1 Susurros:

Rebeka dijo...

Una crónica de una velada estupenda!Me alegro de que pudieséis compartir un momento mágico con la autora, que como bien dices, no siempre se tiene a un escritor del otro lado del charco!!

No he leído nada de ella, me sonaba el titulo, pero nada más. Espero vuestra reseña!!

¿Y quién es ese rehén de los mininos?
Seguro que vuestros lectores se mueren por saber quien es!!

Abrazosssss

Publicar un comentario en la entrada