Have an account?

Gotham Central 2: Payasos y Lunáticos




Los policías de Gotham City no solo se ven obligados a lidiar con la violencia y la corrupción de la ciudad más perjudicada por el crimen del mundo, enfrentándose a algunos de los peores maníacos homicidas que hayan existido, sino que también deben afrontar las actividades de un justiciero totalmente decidido a jugar según sus propias reglas. Y por si fuera poco, el Joker siembra el terror a lo largo y ancho del territorio urbano en plenas Navidades... cuando ejecuta de forma arbitraria con un rifle a varias personas, ¡y nadie está a salvo, ni siquiera el alcalde!

Payasos y lunáticos, el segundo recopilatorio en tapa dura de la multi-galardonada serie Gotham Central, cuenta con guiones de los aclamados escritores Ed Brubaker y Greg Rucka y dibujo de Michael Lark, flanqueado en el apartado gráfico por Greg Scott, Brian Hurtt y Stefano Gaudiano.



Solamente han transcurrido unos meses desde que os hablamos de Gotham Central 1. Y es que, por lo visto, ECC Ediciones no ha querido encantarse en el lanzamiento de la serie de cómics inspirada en el murciélago más famoso de todos los tiempos. 
Tal como ya comenté en la anterior reseña, nos encontramos ante una historieta de “novela negra” inspirada en la ciudad de Gotham.

En esta ocasión nos encontramos ante dos historias divididas en distintos cómics. Las historietas en cuestión, están protagonizadas por dos villanos del mundo de Batman: Joker y Madmen. Los protagonistas “buenos” son, en líneas generales, los protagonistas del primer tomo de esta serie. También contamos con la presencia de un personaje muy “querido” por los serieadictos que siguen Gotham, la famosa serie de TV. Sin embargo, no voy a desvelar su identidad.
Gotham Central contiene historias que harán disfrutar a aquellos lectores de novela negra que busquen nuevas y originales lecturas. También a los fans de Batman que, pese a que poco veremos a Batman, disfrutarán al re-encontrarse con los personajes de la ciudad de Bruce Wayne.

Por otra parte, nos encontramos ante muy buenas ilustraciones que nos ayudarán a disfrutar de estas historias. Y es que, pese a que lo importante está en la historia, es todo un gozo disfrutar de tan grandísimas ilustraciones.

En definitiva, la línea que siguen los cómics de Gotham Central  es ascendente. Y es que hemos vuelto a disfrutar de las historias de Montoya, Sarge y compañía. 

Estamos seguros que tú también te mueres de ganas de parar a un taxi y decirle: “¡A Gotham City, por favor!”. Yo, por mi parte, allí te espero.

0 Susurros:

Publicar un comentario