Have an account?

Girl Online



No tenia idea que Girl Online pudiera tomar este camino, no puedo creer que ahora tengo 5432 seguidores ¡muchas gracias! Y la idea de mostrarles todo es terrorífica, pero aquí vamos ...
Penny tiene un secreto.
Bajo su alias Girl Online, ella bloggea sobre dramas escolares, chicos, locuras, su familia y sus sobre los ataques de pánico que sufre últimamente. Cuando las cosas van de mal en peor, su familia la lleva a Nueva York, donde conoce al magnifico guitarrista Noah. De repente, Penny comienza a enamorarse y captura cada momento en su blog.
Pero Noah también tiene un secreto. Uno que amenaza con arruinar todo - especialmente su amistad - para siempre.


Girl online  y el escándalo de rodea en la “no escritura” de Zoe ha supuesto todo un misterio. Me tenía intrigada y quería saber a qué venia tanto revuelo. Pero vamos a centrarnos en la historia y no en quién la escrito o quién debería haberlo hecho.

He de confesar que el libro no me ha terminado de encajar. En primer lugar, la trama no era lo que yo me esperaba o me había imaginado al leer su sinopsis. La protagonista es una chica que abre un blog —hasta aquí vamos bien—, pero lo que no esperaba era que esa chica fuera tan infantil. Además, no se centra realmente en la parte blogger, que era lo que yo esperaba, sino en algo peculiar que le había pasado o hizo.

En segundo lugar, el romance era bastante infantil. Su interés amoroso se produce en el primer día y en unas seis horas. Están compartiendo secretos que nunca han contado a nadie, compartiendo tradiciones familiares entre sí aunque, en realidad, son prácticamente desconocidos. Y, para terminar, a los padres les daba igual y les parecía bien. Eso último no me encajó, puesto que si uno piensa en esa situación desde la perspectiva de los padres, lo último que esperas es que lo lleven bien.

El libro esta dividido en partes: en la primera conoces a la protagonista y su entorno. Después su viaje a New York, donde la historia se nos hace más “leíble”, y el regreso, en la que por fin sale el gran secreto (que, al menos para mí, no era tan secreto). 

Tal vez no es un libro que me haya gustado, pero todo tiene su público. Y lo cierto es que considero que esta podría ser una buena opción para lectores adolescentes. Y es ese el gran problema que me he encontrado con Girl Online, puesto que muchos puntos de esta novela no terminaban de encajarme. 

También me resulta irónico que, una vez se supo que ella no lo había escrito, hizo exactamente lo mismo que la protagonista. Coincidencias de la vida.

Para mí ha sido, simplemente, una lectura. Considero que es una novela dirigida a un público muy joven, a pesar que por las apariencias podía parecer que fuera una lectura para un abanico de lectores más amplio.

3 Susurros:

Angelica Autumn dijo...

Muchas gracias por la reseña. Es una novela de la que ya recelaba y por lo que has contado, mejor dedico el tiempo a otra lectura.
Saludos ;)

Lucía Canali dijo...

Jajjaja con cada reseña más, me intriga más. Por un lado, para ver si es así de entretenido, o por otro para ver cuan malo es ajajja :P
Besos !

La gata en el desván dijo...

Me llama 0 patatero!!! Además que tiene unas críticas horribles! A veces el afán de sacar dinero de algo nos lleva a desastres como este!
Un besote

Publicar un comentario