Have an account?

No miris enrere (Cuidado, no mires atrás)



La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.
Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.


Es el primer libro que leo de esta escritora y, la verdad, me tenia muy intrigada, ¿quien no se sentiría atraído por una sinopsis como esta? 

La historia empieza con la desaparición de dos amigas. Solo una aparece, pero no puede ayudar a la otra ya que no recuerda ni quien es, ni como ha llegado hasta el sitio donde se encuentra. Durante el libro recorreremos con la protagonista el camino de sus recuerdos, los secretos y esa verdad que se esconde tras la desaparición de ambas chicas. 

Samantha, nuestra protagonista, parece la chica perfecta y rica, pero como todos sabéis que eso no es real: nadie puede ser tan perfecto. Los problemas que oculta su familia, e incluso su forma de ser, la llevan a un camino que no es tan agradable como parece. Pero... ¿quién no quiso volver atrás o comenzar de nuevo? Samantha puede hacerlo, ya que no recuerda nada, pero algo en ella no le deja. Quizás el pasado pesa demasiado para ella. Me encanta la evolución del personaje y lo bien creado que está. Puedes llegar a sentir todo lo que ella siente; hasta el temor que revolotea en su interior, sus ideas, sus sentimientos y su forma de ver las cosas. Mediante van pasando las páginas te involucras más y más hasta que sientes esa agonía del saber que pasa y que oculta la historia, me pareció adictiva hasta el final.

Los personajes secundarios hacen de la historia un todo. Son cercanos y muy reales en sus pensamientos, cosa que hace que te sientas más dentro de la historia. El novio es el típico chico rico que odias al principio y, al menos yo, al final también. Pero el hermano y su amigo son de lo más entrañable. Son un punto de apoyo para ella y hace de todo mucho más cercano. Los demás tienen un punto de cercanía, ya sea porque te sientes identificado con alguno o todos hemos tenido algún conocido o amigo que se parece a dichos personajes. 

Durante la trama los personajes van apareciendo en el momento justo y hacen que pienses en mil teorías para explicar lo que está pasando, pero he de reconocer que hasta el final no vi venir lo que nos tenia preparado la escritora. Un punto y aparte que te deja con la boca abierta y piensas: las pistas estaban allí... ¿como no lo vi venir? 

Es un libro con mucho que descubrir. Su ritmo es perfecto y la historia es un desafío para las mentes “detectivescas”. Unos personajes y unas escenas perfectas para dejarte con ganas de más, hasta que terminas sin darte cuenta.
Es una lectura que recomiendo mucho. Me ha encantado y deseo leer mucho más de esta escritora. Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Queréis descubrir lo que se esconde detrás de todo este misterio? 

1 Susurros:

Lorena Luna dijo...

Hola mininos!!! me gustó mucho, lo leí en inglés y hasta el final no me fiaba de nadie jajajaja.

Besos :*

Publicar un comentario