Have an account?

Big Hero 6



Título original: Big Hero 6
Año: 2014
Duración: 108 min.
País: EEUU
Director: Chris Williams, Don Hall
Guión: Don Hall, Jordan Roberts, Robert L. Baird (Cómic: Duncan Rouleau, Steven T. Seagle)
Música: Henry Jackman
Productora: Walt Disney
Género: Animación, Superhéroes


En la metrópolis de San Fransokyo, vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio. Adaptación animada del cómic de Marvel.


Hay que admitir que el trailer para televisión de Big Hero 6 nos muestra una película interesante para pasar una tarde divertida. Acostumbrados a que los trailers, en muchas ocasiones, sean un “tanto engañosos”, nos dispusimos a ver la película con cierta incertidumbre sobre lo que encontraríamos en ella.
Tampoco conocíamos los cómics, con lo cual fuimos un poco a ciegas.

Desde el primer minuto la película da buenas sensaciones. La animación está muy bien cuidada y el diseño de los personajes está muy bien hecho. En el aspecto informático, Disney nos trae un muy buen trabajo. Pero no sólo de ordenadores vive el hombre...
Y por ello quiero felicitar a los guionistas. No sé si es fiel al cómic, puesto que no lo hemos leído (todavía), pero si nos encontramos con unos personajes muy carismáticos (especialmente Baymax, el robot sanitario). La trama es divertida y está llena de acción y también —porqué no— pequeñas dosis sentimentales. 100 minutos muy bien ejecutados.

En definitiva, Big Hero 6 me ha parecido una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos y, dicho sea de paso, una de las mejores películas que he visto en 2014. Seas adulto o niño, seguro que disfrutarás de un muy buen rato con la compañía de Baymax.


1 Susurros:

Lucía Arca dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es una historia maravillosa.
Besos alados,

Lu

Publicar un comentario