Have an account?

Felices navidades extrañas

Quedan muy poquitas horas para que Papá Noel venga a asaltar vuestros hogares...
Y como en estos días todo son dulces y felicidad, hemos decidido dedicarle esta entrada a las “navidades extrañas”.

¿Qué es eso de las navidades extrañas?
Pues que hoy os vamos a recomendar algunas películas navideñas para ver estos días. Pero, por supuesto, no os vamos a recomendar las típicas películas ñoñas llenas de villancicos, regalos y felicidad. Os vamos a recomendar algunas películas que nos muestran la otra cara de la navidad. 

Pesadilla antes de Navidad.
No podía faltar. Es un clásico entre los clásicos y una película muy fetiche de Tim Burton. Pesadilla antes de Navidad narra la historia de Jack, el rey de Halloween. El huesudo personaje se encuentra frustrado por la monotonía y, en un paseo a través del bosque, encuentra la ciudad de la Navidad. Nada más verlo, se propone organizar su propia Navidad y convence a los ciudadanos de Halloween para llevar a cabo tal propósito.

Los fantasmas atacan al jefe.
En realidad, se trata de una sátira de Cuento de Navidad de Charles Dickens. Narra la historia de Frank Cross que, atiborrado de sentimiento navideño, sufre una alucinación fantasmagórica. A través de la historia conocerá a los fantasmas de la Navidad: las navidades pasadas, las navidades presentes y las navidades futuras.

Game Over: se acabó el juego.
Narra la historia de un niño ilusionado por la llegada de la Navidad. Lo que no se espera es que la noche más esperada del año, un psicópata entre en su casa disfrazado de Papá Noel. ¿Qué ocurre cuando un psicópata vestido de Papá Noel se enfrenta a un niño «cabreado»?

El día de la bestia.
¿Qué hacen un cura excomulgado, un heavy atiborrado de alucinógenos y un místico de la tele en el Belén?
Este clásico de Álex de la Iglesia narra la historia de un cura que ha descubierto la fecha del nacimiento del Anticristo. Y se propone detenerle, pero antes deberá encontrar algunas piezas que faltan en su rompecabezas.

Gremlins.
¿Qué hay mejor que recibir en Navidad un bicho peludo que no puede comer a partir de medianoche? No nos cabe duda: que se moje y multiplique y, además, se hinchen a comer pollo pasadas las doce. El resto hay que verlo...

¿Ya has decidido qué película vas a ver esta noche?
Por supuesto, estamos esperando que nos hagas tu recomendación de película navideña extraña...

¡Feliz Navidad!

1 Susurros:

Iris Lightwood dijo...

Yo me acuerdo mucho de Edward Scissorhands para estas navidades :3 Me hace falta comprarla...

Publicar un comentario