Have an account?

Las Tortugas Ninja



Título original: Teenage Mutant Ninja Turtles
Año: 2014
Duración: 101 min.
País: EEUU
Guión: Josh Applebaum, Andre Nemec, Evan Daugherty
Música: Brian Tyler
Fotografía: Lula Carvalho
Reparto: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn, William Fitchner, Woopi Goldberg, Jeremy Howard,...
Productora: Paramount Pictures / Nickelodeon Movies; Michael Bay
Género: Acción / Superhéroes. Cómic


Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche El Clan del Pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad. Narra de nuevo el origen de estos personajes del cómic, que en este filme serán alienígenas.


Aún no habíamos entrado en los años noventa (si mi memoria no me falla) cuando la sección infantil de la televisión empezó a retransmitir una serie de dibujos animados titulados «Las Tortugas Ninja». Esta serie televisiva gozó de éxito y, a principios de la nueva década, se realizaron tres películas. Tuvimos que esperar hasta el nuevo milenio para que se hicieran otras dos, una de las cuales ni siquiera ha sido doblada al español.
2014 ha sido el año elegido para una nueva versión de Las Tortugas Ninja.

Se había especulado mucho sobre esta nueva adaptación. Se había llegado, incluso, a decir que en esta nueva película las tortugas eran extraterrestres. No, no se les ha ido la olla hasta ese punto. La película, a fin de cuentas, es bastante fiel a la serie de dibujos animados. Aunque podría haberlo sido más (todo hay que decirlo).

Los protagonistas de esta cinta son Leonardo, Donatello, Michelangelo, Raphael, Splinter, April O’Neil y Shredder.
Como habéis podido comprobar, no salen absolutamente todos los personajes de la serie animada, si no los más principales y representativos de esta. ¿Los demás? Supongo que, en caso de ser posible una secuela, irán apareciendo.

¿La contra? 
Los que hayáis visto de pequeños esta serie, coincidiréis conmigo al decir que Leonardo era “el líder”, Donatello “el inteligente”, Michelangelo “el bromista” y Raphael “el que se refunfuña siempre”.
En esta adaptación no queda muy claro el rol de cada cual. A veces Raphael parece ser el líder y Donatello parece un nerd/steampunk.

La película, en aspectos generales, es entretenida. Como muchas otras películas de este tipo, tampoco hace falta que nos rebanemos mucho los sesos ni que nos esperemos un film de Oscar. Es una película, tal vez, más para los nostálgicos que vieron la serie de pequeños que para el público infantil.
Los efectos especiales también están bien llevados, con lo cual la acción está garantizada.

En definitiva, no es la mejor película del siglo pero es una cinta entretenida. Como adaptación quizás hubiera algunos puntos a mejorar, pero no es tan alejada de la serie como algunos han pretendido que creamos.

¿Estás preparado para enfrentarte una vez más a el Destructor?

0 Susurros:

Publicar un comentario