Have an account?

La Cançó de la Nostra Vida



La Sònia, la «cumba» de les avarques; el Marçal, l’independentista ligón; l’Uri, el modernet que estudia cine; i la Bet, la pija de Pedralbes, són quatre nois molt (però molt) diferents. Probablement, mai no s’haguessin conegut si no fos pel Fidel Martí, el profe de guitarra que comparteixen i que, per l’atzar, els porta a crear un grup de música per reviure els millors moments de la Nova Cançó catalana, mentre s’emboliquen en relacions d’amor creuades i gairebé impossibles. Aviat descobriran que res no és el que sembla, i que mai no és prou tard (ni prou d’hora) per enamorar-se bojament.


Pese a desconocer al autor, me sentí extrañamente seducido por la sinopsis de este libro que, por el momento, solamente ha sido editado en catalán. Decidí darle una oportunidad, y he de admitir que no me arrepiento.

Aunque en general no se trate de una idea única y novedosa y la estructura ya haya aparecido, en cierto modo, en otras obras, La Cançó de la Nostra Vida nos refleja una experiencia interesante y aporta datos curiosos al lector, entreteniéndole con una grata historia página a página.

Los protagonistas de esta historia son cuatro: dos chicas y dos chicos de mundos muy distintos pero con una pasión en común. La música les une en cierto modo. Y gracias a ella descubren que no son incompatibles.
La historia transcurre en la ciudad de Barcelona. Concretamente, en el barrio de Gracia. Y siempre alrededor de un estudio en el cual se imparten clases de música.
Alrededor de este grupo aparecen otros personajes de carácter secundario que ayudan a reforzar la historia.

La trama es entretenida y, junto con la pluma del autor, ayuda a que sea una lectura ágil. Es una historia que juega con la diversión y las emociones del lector, así como nos ofrece información curiosa sobre el movimiento musical de la Nova Cançó, que tuvo lugar en la España de los sesenta.

En definitiva, una novela interesante para los lectores en lengua catalana. Una historia auténtica y agradable que, de seguro, hará disfrutar a muchos lectores.

1 Susurros:

Joan Llensa dijo...

Totalmente de acuerdo. Una pequeña gran novela con mucha musicalidad.
Podríamos decir... que es magica.
Un fuerte abrazo

Publicar un comentario en la entrada