Have an account?

Si el Amor es una Isla




Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.


Descubrí a la autora de Si el Amor es una Isla con la trilogía El Bosque.
Fue, seguramente, su anterior obra la que me empujó a leer este nuevo libro. Aunque la sinopsis y el booktrailer que realizaron para presentar el mismo hicieron que se convirtiera en uno de los libros que debía leer sí o sí este año.
Tuve el placer de asistir a la presentación que organizaron en la ciudad de Barcelona. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando he podido dedicarle unas horas.

Tal como me ocurrió con la anterior trilogía, me he encontrado ante un libro de lectura ágil y elaborada. La pluma de la autora es calculada con precisión, pero sin olvidar los adornos que nos transportan a una literatura dulce. El libro se lee muy rápido, puesto que no encontramos ningún punto en el que se atasque.

Los personajes también están muy bien perfilados. Como principal nos encontramos con Luisa, acompañada por el dueño del hotel y los trabajadores del mismo. Así como algún cliente y los habitantes de la isla.
La localización también es un punto a favor, puesto que la isla tiene un encanto especial. Seguramente querrás visitar Sark cuando termines de leer esta obra.

Sobre la trama no quisiera desvelar detalles. Es una muy buena idea y la sinopsis nos recuerda un tanto a La Bella y la Bestia. Sin embargo nos encontraremos ante una historia distinta. El “pero” es que fui capaz de descubrir los misterios de Si el Amor es una Isla demasiado temprano. Encontrarme ante el final no fue ninguna caja de sorpresas.
Por otra parte, no es una mala trama. Nos encontramos ante una bonita historia de misterios y amor.

En definitiva, nos encontramos ante un muy buen libro por parte de Esther Sanz. Una confirmación por parte de la autora de El Bosque de los Corazones Dormidos.

Una historia de, de seguro, te enamorará. ¿Te atreves a adentrarte en el ala oeste del hotel de Sark?

3 Susurros:

La gata en el desván dijo...

Yo era lo primero que leía de ella y la verdad es que me encanto! Sí bien como dices no es ninguna sorpresa la resolución, la forma en que esta narrado y lo que ocurre basta para mantener enganchada a la lectura.
Besitos

Galena dijo...

Hola, para mí este libro fue lo primero que leí de la autora y al principio me gustó mucho, pero a medida que la historia avanzaba me decepcionó un poco porque esperaba algo más impresionante y un final, bueno, no sé, de otra manera, más impactante y cuando vi venir lo que iba a pasar no me entusiasmó mucho, pero a pesar de todo es una lectura que disfruté y recomiendo y me gustaría leer la trilogía del Bosque de la autora.

¡Saludos!

Nessie dijo...

Al igual que Dunia era el primer libro que leía de la autora y me sorprendió gratamente. Es verdad que el final es bastante predecible pero aún así disfruté mucho de la lectura y la ambientación es una maravilla.

Un besito

Publicar un comentario