Have an account?

¡Warning! Ha llegado a tus manos el libro más malo del mundo...

Cada mes las editoriales del mundo traen novedades a los estantes de las librerías.
Existen libros para todos: románticos, cómicos, filosóficos, intrigantes, terroríficos, etc. Porque cada lector es distinto, y cada uno de nosotros prefiere una línea narrativa u otra. Sin embargo, hay otro tipo de libros: los libros más malos que jamás han sido escritos.

No para todos son siempre los mismos títulos, ni los mismos autores. Pero todo lector se ha encontrado –al menos una vez– con un libro capaz de ajusticiar a sus ganas de continuar leyendo libros.
Son esos libros que te miran con desdén desde la estantería. Los mismos que no regalarías ni a tu peor enemigo. Esos libros que... ¿qué hiciste con ellos?

De sobras es conocido que el lector editorial acostumbra a leer el primer y último capítulo. Y en muchas ocasiones también un intermedio.
Con ello se bastan para saber si esa novela les resulta interesante como para pedir el manuscrito completo o, por la contra, deciden dejar pasar la oportunidad.

Pero, ¿qué hacemos los lectores a pie de calle cuando un libro nos parece más malo que el café con sal?
Algunos se dan por vencido y otros se empeñan en terminarlo. Otros se proponen metas y otros se decantan por leer el libro en diagonal. Algunos se saltan páginas y páginas hasta llegar a un punto que les resulte medianamente interesante. Otros regalan el libro a la beneficencia y a otros les entran ganas de enviarlo al Parlamento para ver si estalla.


¿Que hacéis vosotros con los libros que no os gustan?
¿Los termináis sí o sí o los dejáis abandonados en el estante más alto? ¿Los borráis de vuestra lista de Goodreads u ocultáis el fracaso?

1 Susurros:

Lucía Martín dijo...

¡Hola! Cuando me topo con un libro realmente malo me es muy difícil terminarlo y no hago más que bostezar. Vale que algunas partes de un libro se hagan aburridas (dentro de lo que cabe es normal e inevitable) o que cada párrafo haya muchos adjetivos y resten ritmo a la trama, pero es que hay algunos que es imposible terminarlos.

Desde que creé el blog no he leído ninguno así, pero cuando lo haga escribiré la reseña diciendo por qué no me gustó o por qué no me lo llegué a terminar, ya que eso ayudará a que más gente vea si eso tampoco les gustaría a ellos.

Besos!!

Publicar un comentario