Have an account?

¡Happy Saint Patrick’s Day!

¡Happy Saint Patrick’s Day!

Y es que hoy, 17 de marzo, es el día del patrón de Irlanda. Tal vez el santo más celebrado a nivel mundial.
Hoy es un buen día para vestirse de verde. Y, como sabemos que muchos de vosotros hoy vais a salir a celebrar este día, os queremos hacer una pequeña recomendación de cervezas.

Y es que en los últimos años ha incrementado el número de tabernas especializadas en cerveza. Por eso deducimos que a muchos os gusta el elixir de cebada. Aunque generalmente se la relaciona con Alemania, ¿cuántos de vosotros conocíais que en el antiguo egipto ya se preparaba cerveza?
Pero no vamos a dar lecciones de historia. Vamos a lo que vamos... ¡Cervezas para todos!

O’Hara

Cerveza de color negro opaco y espuma blanca canela. Aroma de café en grano, regaliz y frutos secos tostados. Resulta densa en la boca, con cuerpo a la vez que suave.
Un excelente ejemplo de Dry Sout (cerveza negra seca), para viajar entre sorbo y sorbo a la verde Irlanda.

Guiness

Cerveza negra seca de origen irlandés. El sabor quemado y la consistencia pesada la distinguen de otras cervezas del mismo tipo.
Esta cerveza se fabrica, actualmente, en más de 150 países de todo el mundo. Y se venden diez millones de pintas diariamente.

Murphy’s Irish Red

Cerveza tipo Lager, estilo Roja Irlandesa y muy bebible, al gusto del más puro estilo irlandés. Elaborada exclusivamente con malta de cebada, lúpulos y agua.
Lleva una mezcla de lúpulos seleccionados del tipo de las variedades super amargas como Nugget, y aromáticas suaves como Styrian Goldings y Lublin.

Chimay Roja

Es la más antigua de Chimay. Cerveza de atractivo color cobrizo. Cubierta de una parte superior cremosa, emana un ligero aroma frutal a albaricoque que proviene de la fermentación.
El aroma en la boca es el equilibrio que confirma los matices frutales que se revelan en el olfato. Esta tradicional cerveza belga se saborea mejor a temperatura de bodega (de 10 a 12 grados)

Judas

Cerveza de alta fermentación en cuyo proceso de elaboración tradicional se utilizan las mejores selecciones de cebadas, trigo y lúpulos, traídos de la región de Bohemia.
Después del embotellado sufre una segunda fermentación y se deja madurar durante bastante tiempo, con el resultado de una cerveza con un agradable cuerpo y un sabor redondeado.
El equilibro entre el aroma fino y la sutil amargura le da una posición única en la tradición de cervezas rubias al estilo belga.

Newcastle Brown Ale

Cuenta con menos lúpulo para un sabor menos amargo, una mezcla de maltas claras y oscuras que le otorgan un sabor único y suave, preferentemente beberla a una temperatura fresca. Suave al paladar.

Brahma

Tipo lager, aunque muy cercana a las Pilsner ya que posee un color dorado más propio de estas. Su graduación es de 4’8% y de carbonatación media-baja.
Su cuerpo es muy ligero, casi acuoso, lo que la convierte en una cerveza muy refrescante.

Sputnik Vozka Beer

De sabor ligeramente dulce. Sus aromas evocan el sabor del vodka. Cerveza ligera y con un equilibrio adecuado. No empalaga y es recomendable beberla bien fría para disfrutar de su sabor.

Y bien, ¿ya habéis decidido que cerveza vais a tomar hoy?
¡Corred! ¡Que no se adelanten los leprechauns! Ya sabéis, esos malditos duendes terminan con los arsenales de cerveza...
Así, pues, esperamos que disfrutéis de un feliz Saint Patrick’s Day (y no os olvidéis de felicitar a Pattrice, que hoy es su santo).

Con una cerveza y un bizcocho, ¡Nos leemos pronto!

5 Susurros:

LauNeluc dijo...

Feliz dia!

Cris Hocicos dijo...

Feliz día!

Un beso^^

Nielortizfx dijo...

he seguido el consejo... y con un par de pintas en el cuerpo ya he tenido suficiente!! ;P

Rebeka October dijo...

Ummm, esta es mi entrada xD

Ya sabes que me pirria la Guinness! Y después de leerte me he quedado con ganas de probar unas cuantas! xD

Feliz día!! Aunque con retraso! Besitos para los dos mis preciosos gatitos!!

Ana Nieto dijo...

¡Feliz día con retraso!

Yo conseguí uno de esos gorritos típicos ^^

Publicar un comentario