Have an account?

Oblivion 3: La Vida Secreta de la Luna



Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandona do, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.



Ha llegado uno de esos momentos que los lectores anhelamos tanto como tememos. 
Y es que, con La Vida Secreta de la Luna, se cierra la trilogía Oblivion. Pero no sólo eso: también Retrum cierra capítulo con este nuevo libro de Francesc Miralles. Cabe decir que ambas sagas tienen un nexo que las une, y en esta tercera entrega se hace más notable.

La narración de esta tercera entrega inicia justo donde finaliza la segunda parte. No existe tiempo de espera ni demora, el autor ha querido dar fluidez y, sin duda, podemos leer el libro justo al acabar el anterior.
Los protagonistas principales siguen siendo los mismos: Sasha e Ivonne, acompañados por otros conocidos como Birdy, Martín e incluso Petra. A estos también se les unen Christian y Alexia, los dos pálidos que protagonizaron Retrum.
La única figura nueva que aparece en la historia es Valdemar, un personaje muy en la línea del autor: un carácter tan enigmático como lleno de chispa y sabiduría, con reflexiones interesantes y muchas frases lapidarias. 

En cuanto a la trama, nos esperan unos cuantos giros interesantes.
Si en Oblivion 2 tuvimos la sensación que todo ocurría más bien pausadamente, en esta tercera entrega el autor ha cargado de acción su pluma. En La Vida Secreta de la Luna encontramos páginas llenas de aventuras trepidantes, giros inesperados y muchas sorpresas.
Lo que más llama la atención, tal vez, sea el epílogo doble. Tal como comentaba al principio, esta tercera entrega cierra dos etapas. Y, por ese motivo, Miralles ha decidido redactar dos finales: uno correspondiente a Sasha e Ivonne y otro a los protagonistas de Retrum. Un broche realmente atractivo.

¿Qué ocurrirá entre Sasha e Ivonne? ¿Qué significado tendrá el regreso de los pálidos? ¿Lograrán sobreponerse a las adversidades?
Todo eso deberéis descubrirlo por vosotros mismos.

En definitiva, un broche final digno de ambas sagas.

Si te gustaron los anteriores, esta última entrega te hará disfrutar. Y es que, tal vez, este sea el mejor tomo de la saga Oblivion. Allí donde el autor ha llenado páginas con fantástica magia y polvo de estrella. 


3 Susurros:

LauNeluc dijo...

Estoy esperándolo, en cuanto lo reciba me pongo con el

Sary dijo...

Siempre he estado en duda con esta trilogía, creo que me decidiré a leerla pronto, porque he leído muy buenas opiniones.
Gracias por la reseña, un beso!

Iris Lightwood dijo...

Yo estoy por llegar a la mitad del libro, pero ya tengo bastantes teorías sobre lo que sucede desde el 1er libro y e el 2do solo he hecho por reafirmar y tiene mucho que ver con los pálidos :P Veremos si estoy en lo cierto :P
Gran reseña. Estoy ansiosa porque llegue la noche para continuar leyendo :)

¡Saludos!

Publicar un comentario en la entrada