Have an account?

Novedades Noviembre

Otra vez cambiamos de mes. Y ya toca empezar a sacar las sudaderas, las chaquetas y las mantas a la vez que nos preparamos para nuevas lecturas. También las salas de cine nos traerán cositas interesantes para tenernos entretenidos hasta que llegue navidad.
Aprovechamos que arranca el mes para hacer un breve resumen de lo que nos traerá el mes favorito de los fans de Guns’n’Roses...

Después de la Lluvia de Mar Carrión (Ed. Versátil, 4 de noviembre)

Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida.
La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.
Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.
¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos.
Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros, la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar.  

Herejía de David Lozano (SM, 7 de noviembre)

En la España de la Inquisición, un joven pretende salvar la vida de su padre infiltrándose en el Santo Oficio con una identidad falsa. Sin embargo, las exigencias de la institución pondrán en peligro su objetivo, su integridad e incluso su propia vida. 







Hidden. Ama de Luz de Sophie Jordan - Firelight III (Bruño, Noviembre 2013)

La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes.

Oblivion 3 de Francesc Miralles (La Galera, 19 de noviembre)

Øbliviøn, una trilogía donde lo glam y lo hipster toman el relevo a los góticos. En Øbliviøn se nos presenta una realidad extraterrestre donde residen el amor y la belleza verdaderos. Ahora, por fin, la trilogía se cierra, y se muestran los destinos de no solo Sasha e Ivonne, los protagonistas, sino también de algunos de los personajes de Retrum.





Robinson Girl de Rocío Carmona (Montena, 14 de noviembre)

El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.
V Premio Jaén de Narrativa Juvenil.
Y en las salas de cine nos espera...

El Juego de Ender (8 de noviembre)

Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card.







Los Juegos del Hambre 2: En Llamas (22 de noviembre)

Contra todo pronóstico, Katniss y Peeta, han ganado la 74 edición de Los juegos del Hambre.

Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Ahora vive en una casa mejor, pero el juego continúa.

Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss con la forma en que ganó, puede haber ayudado a encender.

Pero la situación se complica aún más cuando llega la cosecha para la 75 Juegos del Hambre, un número tan especial que el Capitolio impone nuevas normas: los tributos serán elegidos entre los ganadores de las anteriores ediciones. Claramente, la finalidad de estas nuevas normas es terminar de una vez por todas con el supuesto origen de la rebelión: la chica en llamas.

¿Podrán Katniss y Peeta volver a salir con vida?



Por otra parte, los que estéis cerca de Madrid, Valencia y Barcelona recibirán la visita de Maggie Stiefvater, autora de Los Lobos de Mercy Falls y The Raven Boys.
La visita a Barcelona será el próximo 13 de noviembre a las 19h en La Casa del Llibre (Pssg. de Gràcia, 62), la de Valencia el 14 de noviembre a las 18'30 en Abacus (Don Juan de Austria, 4) y en Madrid el 16 de noviembre a las 18h en FNAC Callao (Calle Preciados,28).
Desde Editorial SM se ha activado el hastag #WelcomeMaggieSM, en el que podéis dejarle un mensaje de bienvenida a la autora para que se sienta como en casa.


Y, con esto, damos por zanjadas las noticias del mes. Vamos a tener un mes muy ocupado con tantas novedades...

¿Vosotros qué opináis? 

1 Susurros:

Rebeka October dijo...

Ya me he leído, Después de la lluvia. Lo he devorado. Me ha encantado, aunque encantado es poco decir: totalmente love!! <3

Quiero leer Oblivion 3 y Ronbinson Girl (por supuesto), y lo demás no me llama mucho la verdad.

Y de Maggie aun me queda la tercera parte de la saga lobuna, que me espera desde que salió en la estantería! Y que por novedades he ido dejando. Y The Raven Boys me llama mucho la atención tb, pero no lo hay en kindle...así que tendré que esperar a ver si algún año lo hay. Me pasa como con Tinta de Editorial Oz. :P
Espero que mucha gente acuda a al rpesentación, porque me encanta como escribe. Es muy sensorial!

Publicar un comentario