Have an account?

Twin Peaks



Título Original: Twin Peaks
Género: Drama, Misterio
Creador: David Lynch, Mark Frost
Reparto: Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Mädchen Amick, Dana Ashbrook, Richard Beymer, Lara Flynn Boyle, Sherilyn Fenn, Warren Frost, Peggy Lipton, James Marshall, Everett MacGill, Sheryl Lee, Jack Nance,...
País de Origen: Estados Unidos
Temporadas: 2 + 1 film
Episodios: 30 (film no incluido)
Cadena: ABC
Fechas de Emisión: 8 de abril de 1990 - 10 de junio de 1991


El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, un pequeño pueblo montañoso, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va descubriendo poco a poco que muchos de ellos esconden oscuros y misteriosos secretos. 

Para los nacidos en la década de los 80 (o con anterioridad), Twin Peaks se trata de un verdadero clásico de la televisión. Desde la música del opening, a la gran pregunta: ¿Quién mató a Laura Palmer?

Son muchas las series de misterio y policíacas que han llegado a nuestra pequeña pantalla. Pero, con el paso del tiempo, muchas caen en el olvido de una audiencia que busca cosas nuevas. Muy pocas sucumben al recuerdo con el paso de los años. Twin Peaks forma parte de esa minoría.

Aunque la mayoría recuerde principalmente a Laura Palmer, el verdadero protagonista de esta serie es Dale Cooper, un agente del FBI un tanto excéntrico que llega a la población de Twin Peaks para investigar un asesinato.
A través de la investigación, descubriremos la singularidad de la población local. Una historia llena de drogas, sexo y engaños. Un cocktail al cual se le suma una fuerte fragancia entre esotérica y onírica que hace de Twin Peaks una serie única.
Cabe decir que la última mitad de la segunda temporada diluye un poco la trama. Tras responder a algunas de las grandes preguntas que plantea el inicio de la serie, esta continúa unos capítulos más sin saber exactamente cual debería ser el broche final perfecto.
En cuanto al film que acompaña a la serie (planteado como precuela, aunque no es recomendable verla sin haber visionado antes la serie), me parece totalmente prescindible. Añade minutos a la serie por un lado al que no hace ninguna falta, resultando ser la parte sensacionalista de Twin Peaks.

¿Y tú? ¿Ya sabes quién mató a Laura Palmer?
Recomiendo que te adentres entre los avetos, escuches a las lechuzas y pienses que tal vez no son lo que parecen... Twin Peaks te espera, con una tarta de fresas y un café que nunca olvidarás.


1 Susurros:

La estación de las letras dijo...

Yo no leí el libro, yo vi la serie de cabo a rabo en su dia cuando salio!! Y para mi, de las mejores series que he visto.

besos pareja!

Publicar un comentario