Have an account?

Sangre


«Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre.»

Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora dueña de un bar de copas y unos gustos sexuales nada corrientes. A través de las páginas de su diario, esta mujer de armas tomar nos irá revelando sus miedos, sus pasiones y sus aventuras junto a Peter y al enigmático Axel, quien le revelará un secreto sobre su origen que cambiará su futuro y el de su clan para siempre.

Una apasionante descarga de sangre, sexo y violencia.


Hace ya bastante tiempo que escuché hablar sobre esta primera obra de la autora, Clara Peñalver. Sin embargo, no ha sido hasta este presente año (con la reedición a cargo de deBolsillo) cuando he podido darle lectura.

La apariencia del libro tiene cierto atractivo. Sin embargo, el tamaño de la letra es más bien pequeño (cosa de las ediciones de bolsillo), algo que a los lectores habituales, mayoritariamente, no termina de agradarnos.

En cuanto al contenido, no sé porqué, me sorprendió y confundió a partes iguales. 
Sangre es una historia de sangre, sexo y violencia. Su protagonista es una chica que descubre su gusto por la sangre a raíz de un “polvo de año nuevo”. Está narrado en forma de diario, lo cual -en alguna ocasión- ha hecho que me dé la impresión que la narración fallaba. Tal vez hubiera sido mejor otro tipo de estructura en la novela, aunque por otro lado tiene su punto de originalidad.

La trama es fluida, aunque a mí -personalmente- no ha terminado de engancharme. Los personajes, tanto los principales como los secundarios, realizan bien su labor, pero tampoco me han parecido que fueran extraordinarios en su personalidad.

Por otro lado, la pluma de la autora me ha parecido buena, y creo que la evolución que proporciona una “nueva novela” hará que ésta pueda dar mucho sobre lo que hablar. Es por ello que estoy deseoso de poder conocer su nuevo libro, puesto que espero encontrar aprendizaje en él.

En definitiva, considero Sangre más como una novela de rodaje. Es una buena historia que tal vez enamorará a los lectores del género, aunque a mí -personalmente- no ha terminado de conquistarme.
Espero encontrar en “Como matar a una Ninfa” una evolución de la autora, puesto que estoy convencido del talento que tiene Clara Peñalver en el oficio.



4 Susurros:

Clara Peñalver dijo...

Muchas gracias por la reseña :) Siento que mi primogénita no haya terminado de engancharte pero, si al menis ha conseguido que sientas curiosidad por mi siguiente novela, con eso me conformo. Soy consciente de que aún me queda muuuuuucho por aprender ;) Mil gracias por leerme. Muax!

Estefania dijo...

Hola!
Pues la verdad es que la he tenido en las manos un par de veces pero no ha terminado de convencerme...
Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho, ¡me quedo por aquí! Igualmente, si te apetece visitarme, estaré encantada de recibirte siempre que quieras!
Besitos, Place of Dreams^^

Daniel Sánchez dijo...

¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, pues creo que me va a gustar :).

¡Un abrazo!

Lorena Luna dijo...

Hola!! me gustó mucho la forma de escribir de Clara, directa y sin pelos en la lengua. Me gustó, pero me hubiera gustado un poco más de tira y afloja entre los protagonista.

Besos :*

Publicar un comentario en la entrada