Have an account?

Frankenweenie

pastedGraphic.pdf



pastedGraphic_1.pdf

Dirección: Tim Burton
Producción: Allison Abbate, Tim Burton
Guión: John August
Música: Danny Elfman
Fotografía: Peter Sorg
Montaje: Chris Lebenzon, Mark Solomon
Protagonistas: Charlie Tahan, Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O’Hara, Glenn Shadix, Martin Landau, Robert Capron.

pastedGraphic_2.pdf
Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. 

pastedGraphic_3.pdf

Siempre que aparece el nombre de Tim Burton, la expectación que se levanta sobre la obra en cuestión es algo magnético. Su nombre es sinónimo a éxito de taquilla, aunque para los que hace tiempo que le conocemos -personalmente, creo- nos sentimos algo decepcionados ante sus últimos trabajos (como “Sombras Tenebrosas” o “Alicia en el País de las Maravillas”).

En ésta ocasión quiso rescatar una historia presentada en forma de cortometraje en 1984, bautizada como el film que hoy presentamos, aunque lo cierto es que la idea de aquel corto y la que hoy nos ocupa parecen distintas.
Tim Burton vuelve a la fórmula de su éxito en el mundo de la animación.

Aunque he de admitir que Frankenweenie no ha logrado cautivarme como Burton logró con “Pesadilla Antes de Navidad” o “La Novia Cadáver”, lo cierto es que podemos encontrar en ésta cinta algo de la calidad del director.

pastedGraphic_4.pdf

No se trata de uno de los mejores films de Tim Burton, pero es un trabajo entretenido que nos hará pasar un buen rato a manos de un perrito resucitado (aunque yo me siento más atraído por el personaje del gato).

Nos encontramos, definitivamente, por un intento de resurrección por parte de Tim Burton, quien vuelve a presentarnos la fórmula de su éxito una vez más.


No llega a la altura de otros trabajos de animación del proclamado director, aún así la calidad de la cinta es algo innegable y su capaz de ser entretenida es algo notable.

6 Susurros:

MeriiXún dijo...

Le tengo ganas pues adoro a Burton *-*
besos

Susy Secret Garden dijo...

tengo muchisimas ganas de verla la verdad

Ana Nieto dijo...

He ído a varias personas decir lo mismo, que tú. Es la única película de Burton que no he visto todavía. Pero lo haré, para poder opinar y demás.

Besos :)

Rebeka dijo...

La vi con Manu, y me quedé un poco dormida casi al final. Y no suele pasarme con Tim Burton. He visto Pesadilla mil veces, y la Novia Cádaber me encantó. Sombras Tenebrosas me gustó mucho, la vi en el cine al igual que Alicia. Y claro, tengo un problema. Adoro a Jhonny Deep. Pero adorar, adorar...y claro...xD

Con Los Mundos de Coraline, también me quedé dormida. Ups no sé...quizá sea problema mío. :P

Besos y abrazos, y gracias por vuestras palabras por twit :P

girl pink dijo...

No la e visto,pero me apetece verla.

Margy dijo...

¡Hola!
No la e visto, pero si otras de Tim Burton que me gustaron. Me la apunto para verla ;)
¡Besitos!

Publicar un comentario