Have an account?

Diario de H.







     Una chica real en el mundo real.
Tengo catorce años. Me llamo Hypatia. Es mi nombre de verdad. Porque no soy un personaje de una novela: lo que tienes en las manos es mi diario íntimo.
Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga.
Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho en común...





¿Quién no ha tenido nunca la curiosidad de leer un diario íntimo?
No es el primero en haberse publicado. El Diario de Laura Palmer (Twin Peaks) o incluso el diario de Kurt Cobain (Nirvana), han sido una clara muestra de diarios reales e irreales que han sido editados.

Pero éste tiene algo especial: su autora es una chica de catorce años.
Tal vez eso fue lo que más llamó mi atención. Y decidí leerlo con intención de calibrar como podía escribir una chica de catorce años que ha sido capaz de llamar la atención de una editorial.

Al llegar el libro a mis manos, lo primero que encontré fue una edición muy cuidada. Los cuadros rosa y negro, una guitarra, estrellas y calaveras divertidas, todo enfundado en tapa dura.
También las tripas están diseñadas con mimo, adjuntando ilustraciones a inicio de cada capítulo. Nos muestra una cara desenfadada con el diseño y deja muy claro que esta obra va dirigida a un público adolescente. 

Y es que Hypatia nos cuenta una historia por y para adolescentes, buscando las ilusiones tipo “película americana”, donde los institutos miden a los estudiantes por popularidad. 
Los personajes que acompañarán a H. a través de la trama son chicos normales que podríamos conocer en cualquier instituto. Luís, Edu o Frida son los co-protagonistas que H. ha dibujado con traza.

Sobre la pluma de Hypatia Pétriz, debo admitir que me ha sorprendido. Con tan solo catorce años ha sido capaz de mostrarnos una escritura ligera sin trabas, formando un manuscrito pulido y claro. 
Fuera de lo que es la trama, Hypatia ha sido completamente capaz, aprobando la asignatura con muy buena nota.

En definitiva, Diario de H me ha parecido una historia muy curiosa. Algo muy distinto a lo que estoy acostumbrado a leer. Aún así me ha resultado agradable, aunque considero una lectura más apta para adolescentes y, tal vez, a aquellos lectores que recientemente han abandonado la pubertad.
Estoy deseoso de volverme a encontrar con una nueva obra de la autora, a ver si es capaz de desenvolverse tan bien en otro tipo de historia.  

2 Susurros:

Cris Hocicos dijo...

Quizás le de una oportunidad.

Un beso^^

Ana Nieto dijo...

Yo lo tengo para leer :)
Pero por lo visto a todos os está encantando, espero poder comenzar la lectura pronto.


Besos : )

Publicar un comentario en la entrada