Have an account?

Oblivion: Un Cielo Tras Otro




El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.



Conocido mundialmente en la escena juvenil gracias a su bilogía Retrum, Francesc Miralles regresa con una nueva trilogía: Oblivion.

La primera parte de esta nueva saga salió hace ya algunos meses a través de la editorial La Galera y ha recibido ya múltiples opiniones. Nosotros hoy queremos dar la nuestra.
Aunque poco tiene que ver esta nueva obra con su anterior trabajo, lo cierto es que ambas sagas tienen un punto en común (y, aunque insisto en la poca coincidencia, si tienes interés por leer Retrum, recomiendo hacerlo antes de iniciar Oblivion).
A quiénes conocéis la obra del autor, no os sorprenderá encontraros con una lectura ágil y amena, llena de pequeños detalles y que entremezcla en general a distintos géneros. A lo largo de las trescientas páginas que forman el libro no encontramos bajones ni páginas pesadas.

En cuanto a la historia o hilo se refiere, Miralles vuelve a sorprendernos mezclando la realidad con los sueños. En ésta nueva obra la oniria toma de la mano al mundo real para conducir a Sasha, el joven protagonista, hacia un paisaje lleno de emociones y sentimientos.

En definitiva, un magnífico crossover juvenil capaz -creo yo- de seducir a diferentes tipos de lector: jóvenes y no tan jóvenes, los que buscan historias con cierto trasfondo romántico, los que buscan aventuras, los que buscan surrealismo, etc. 
Una obra completa que nos deja a la espera de una segunda parte que, por lo que podemos saber, verá la luz el próximo 13 de noviembre del presente año.

¿Aún no has encontrado la puerta a Oblivion?
Nosotros ya te esperamos dentro, cubata en mano. 




3 Susurros:

Espe dijo...

Lo tengo pendiente, espero poder leerlo pronto a pesar de que parece un poco raro jeje.
Un beso

Rebeka October dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña. Espero que puedas leer pronto la segunda, porque te atrapará mucho más seguro! ;-) Ambas son geniales, pero la segunda cala más hondo por los sentimientos que esconde. Ya verás!!

EldanYdalmaden dijo...

Parece interesante, del tipo de lectura que me gusta.
Intentaré seguirle el rastro.

Un abrazo.

Publicar un comentario