Have an account?

El Medallón de los Lancaster







Un corcel negro galopa a través del tiempo hacia los sueños de una joven neoyorquina que anhela la época de los caballeros y los torneos. Un hombre guía al caballo y clava su mirada en la joven. La realidad parece sacudir a Elizabeth Butler de su mundo de ensueños. El despertador suena y le revela que llega tarde para la reunión con un noble inglés que quiere contratar sus servicios como historiadora. En la universidad, sus colegas están encantados de poder enviar a una representante para que pase unos meses en un castillo en Inglaterra y con la generosa retribución que el noble promete darles. Todo está preparado para que Ellie viaje de Nueva York a Londres: un avión privado, su equipo de trabajo, sus aposentos en el castillo. Solo falta que ella firme el contrato. Con inocencia y frescura, Ellie acepta la propuesta, decidida a cambiar de aire; en especial, cuando conoce a su nuevo jefe, lord Forterque-Hamilton, un hombre que le recuerda al jinete de sus sueños. A William Forterque-Hamilton no le agrada el siglo XXI: ni la ropa, ni las sofisticadas máquinas, ni Internet. A William le gustan los caballos y la guerra. Y las mujeres. Un conjuro de su enemiga, Marian Lancaster, lo ha enviado al futuro para sacarlo de la escena política del siglo XVI. Solo con el medallón de Marian podrá regresar, una joya que encierra el secreto del viaje en el tiempo. Ellie ignora que ella también es una Lancaster, y que aquello que en su familia siempre consideraron una baratija es una valiosa gema. ¿Será suficiente para William robarle el medallón de los Lancaster para regresar en el tiempo? ¿Y si algo fallara después de todo? Tal vez, entonces, deberá reconocer que el amor que siente por Ellie es un hechizo mucho más potente.






El Medallón de los Lancaster es una obra inspirada en la época de los Tudor en la cual encontramos ciertos tintes que nos la presentan como una novela diferente y atractiva. Al ambientar dicha historia en un presente más bien cercano a nosotros, logra que nos sintamos más identificados y cercanos a los personajes que encontramos en la historia.

La ambientación está bastante cuidada y nos adentra tanto en el presente londinense como en las costumbres del siglo XVI, dejándonos ver en más de una ocasión el papel -por denominarlo de algún modo- que tenía la mujer en dicho punto de la historia, aunque también encontraremos las tramas en el reino y sus traiciones. 
La historia, por lo general, transcurre con bastante ritmo y a mí, personalmente, me resultó interesante el toque de los viajes en el tiempo en dicha época. Sobre el protagonista, primero ha de enfrentarse a los problemas del siglo al que pertenece, cuando por momentos se encuentra inmerso en otro tiempo intentando averiguar qué esconde la mujer que considera su enemiga y quien debe ayudarle a conseguir su objetivo. Sobre la protagonista, he de decir que es una chica bastante conformista, algo que no terminó de cuadrarme, aunque luego muestra una segunda faceta más rebelde contra algunas actitudes sexistas del siglo XVI. Los personajes secundarios representan cierto peso en la obra y resultan tan carismáticos como los protagonistas.

Podría catalogarse ésta historia como romántica antes que histórica, puesto que -en mi opinión- se ha centrado más en el romance que en explicar la situación histórica en la cual se encuentran. ¿Algo en contra...? Sí, es una trilogía (detalle que desconocía al sumergirme en sus páginas) y, aunque el libro podría terminar ahí perfectamente, no puedo negar una cierta curiosidad por conocer qué ocurrirá en las siguientes entregas.

Para terminar os diré que es un libro muy ágil que te atrapa de principio a fin. He de confesar que en el ecuador hay un cierto bajón, pero termina continuando con la misma acción, ofreciéndole un buen ritmo general a la historia.



1 Susurros:

Clara C. L. dijo...

La portada es preciosa, y por tu reseña deduzco que es bueno, así que lo buscaré. ¡Besos!

Publicar un comentario