Have an account?

Presentación La Casa del Torreón 2



Viernes 28 de Septiembre de 2012,

pastedGraphic.pdfTeníamos muchas ganas de continuar nuestras mininoaventuras y, al conocer el evento que organizaba Isabel del Río en motivo de la presentación de su nueva obra, “La Casa del Torreón 2”, tardamos poco al fijar ese “28 de Septiembre” como día especial en el calendario.

Y así fue como nos desplazamos hasta Nou Barris (Barcelona), donde nos habían citado en la Biblioteca de Nou Barris a las 18’30 horas. Como suele suceder hubieron imprevistos que impidieron iniciar el evento con puntualidad (la climatología y la dificultad que tuvimos para dar con el lugar de la cita fueron los principales responsables). Aún así no nos podemos quejar de puntualidad, puesto que solamente fueron unos pocos minutos de espera antes de iniciar el evento.

Ante todos nosotros se presentaron, a media luz, Isabel del Río (escritora) y Cristina Barros (ilustradora), quienes nos presentaron La Casa del Torreón sin dar muchos rodeos. Nos hablaron de lo que supuso para ambas dicho proyecto (llevado a cabo bajo el sello Otros Mundos) y un poco la historia que rodea el Torreón antes de dejar paso a los intérpretes que leerían un fragmento de dicha obra. Para la lectura se ofrecieron, entre otros, algunas componentes del Club de Lectura Juvenil, Coia Valls, Rocío Carmona, Francesc Miralles,... y las propias Cristina Barros e Isabel del Río.

pastedGraphic_1.pdfActo seguido, por si hacer una presentación en una Biblioteca parecía algo serio y formal, se dio paso a la parte musical del evento. La primera en saltar fue la pequeña Judith, quien entonó una canción a capella que nos puso al (cercano a medio centenar) público con el vello de punta. Sin demora alguna la banda más literaria del panorama musical estatal -Nikosia- fue quien tomó las riendas de la velada.
Rocío Carmona, Francesc Miralles y compañía deleitaron con diversos temas y versiones de su repertorio, amenizando el resto de la presentación con sus melodías punk románticas. Precioso detalle tuvo -a mis ojos- Francesc Miralles cuando recordó la entrevista que desde aquí le realizamos hace ya algunas semanas.

Ya cerca de las nueve de la noche, zanjada la actuación de Nikosia, se dio paso a la firma de ejemplares y charlas diversas entre asistentes, músicos, escritores y demás, dejando en nuestro recuerdo una mágica presentación de una tarde de otoño.

Y, tras todo esto, regresamos a nuestra madriguera. Aunque ya estamos algo más saciados de la sed de mininoaventuras, esperamos poder volver a sacar la cabeza en breve por alguno -o varios- eventos literarios.

Si quieres conocer más acerca de La Casa del Torreón, no olvides de pasarte por su blog oficial: http://lacasadeltorreon.blogspot.com.es 

Devolvemos la conexión a los estudios centrales, donde nuestro realizador creo que se está echando una siesta. Hasta pronto.

Nota: La foto de Isabel del Río fue realizada por Coia Valls y tomada por nosotros a través de la red social Facebook.

0 Susurros:

Publicar un comentario